Hoy os traemos ocho ideas para reformar el dormitorio principal con un diseño único y actual, donde se aprovechen los espacios y llegue la luz natural a cada rincón. "Para empezar, es importante definir cuál es el estilo personal que se quiere dar al dormitorio", resalta Guialmar, empresa de acero ...
Hoy os traemos ocho ideas para reformar el dormitorio principal con un diseño único y actual, donde se aprovechen los espacios y llegue la luz natural a cada rincón. "Para empezar, es importante definir cuál es el estilo personal que se quiere dar al dormitorio", resalta Guialmar, empresa de acero y vidrio templado; cada persona tiene sus exigencias y preferencias como los materiales, tonos o las texturas.
Es primordial que haya consenso en cuanto a la decoración del lugar común de descanso entre la pareja, para que ambas personalidades se observen en la decoración de forma armoniosa.
Los papeles de colores neutros y texturas suaves, ya sea en el espacio de la cama o en la habitación entera, aportarán un diseño único para que las paredes sean distintas a las del resto de la casa.
Si el dormitorio es espacioso, se puede colocar una alfombra que cubra toda el área de la cama y sus laterales, de textura suave, que incite a caminar sin calzado.
Tener un buen cabecero en la cama es importante, pues se puede utilizar para leer, ver la TV o hablar cómodamente a la vez que da un estilo moderno y llena esa parte de la pared.
No se necesita contar con mesitas demasiado grandes, es suficiente si su espacio es justo para poner libros, móviles, cremas, gafas u otros objetos personales para tenerlos a mano.
"Con el motivo de espacio abierto, se pueden unir el baño y la habitación, instalando separadores de ambiente de vidrio Glassilium", resalta Guialmar, que no ocupen demasiado espacio.
Lo ideal es que ambos tengan la capacidad de almacenamiento en el armario para guardar sus cosas, así como en los distintos espacios de la habitación.
Un buen colchón es de mayor importancia que una estructura de cama imponente.
Se deben utilizar colores vibrantes y cálidos, cojines y almohadas que hagan juego, de texturas suaves y llamativas. "La cama será lo primero que observarán los invitados o los mismos cónyuges al entrar en la habitación, por lo que debe ser un elemento moderno y único" señala Guialmar.