- "El deseo de acumular es del ego, pero el deseo de rendirse y ser libre es del alma". -Tao te Ching En lugar de quedarte atrapada en un modo de ser o mentalidad, estás empezando a ver que la vida es cíclica. Hay buenos y malos momentos. Después de la ...
- "El deseo de acumular es del ego, pero el deseo de rendirse y ser libre es del alma". -Tao te Ching
En lugar de quedarte atrapada en un modo de ser o mentalidad, estás empezando a ver que la vida es cíclica. Hay buenos y malos momentos. Después de la primavera llega el otoño y después del día llega la noche.
Todas las cosas están destinadas a ir y venir, subir y bajar. Como tal, no te ves tan afectado como lo hiciste una vez cuando la vida aumenta y disminuye, es solo parte de la vida y el viaje aquí en la tierra. Aquí van otras 5 señales de que estás creciendo a nivel espiritual:
Cuanto más te familiarizas con tu mente, más reconoces que los pensamientos, las ideas y las creencias en realidad no te definen. En cambio, estos sucesos mentales son como nubes que flotan en el cielo y luego finalmente se alejan.
Cuando te apegas a los pensamientos y creencias mentales, sufres. Pero cuando reconoces que tus pensamientos y sentimientos no te definen, en cambio, eres la vasta conciencia debajo de ellos, te resulta más fácil dejarlos ir y encontrar una sensación de paz interior.
Nuestras mentes pensantes siempre quieren que "hagamos", "consigamos", "logremos", pero el alma, el centro espiritual de nuestro ser, encuentra verdadero alimento en la desaceleración y el disfrute de la vida tal como es. Si te resulta más fácil relajarte, o al menos captar el deseo de estar constantemente "encendido" y cambiar de rumbo, esta es una clara señal de crecimiento espiritual.
El Tao Te Ching, un antiguo texto de sabiduría de la tradición taoísta, ensea cómo el tema de dejar ir surge constantemente. Entre muchos versículos sobre dejar ir, el versículo 44 tiene un gran impacto:
La propia reputación, ¿por qué el alboroto?
La propia riqueza, ¿por qué la preocupación?
Yo digo, lo que ganas
es más problema que lo que pierdes
Por lo tanto, una gran parte del auténtico crecimiento espiritual es la capacidad de no solo aceptar dejar ir, sino que en realidad lo prefieres a "ganar más".
El crecimiento espiritual no se trata solo de experimentar amor, dicha y expansión, aunque eso es parte de ello. A medida que profundizamos y maduramos, el crecimiento espiritual también se trata de la capacidad de pensar claramente y distinguir la verdad de la falsedad. Esta capacidad de usar la mente como una espada es lo que se conoce como discernimiento espiritual.
Si bien es normal que comienzo del viaje espiritual tengas y sientas grandes emociones, cuanto más crecemos, más reconocemos la belleza de lo que ya está aquí, en este momento. Se puede acceder a esta magia ordinaria siempre que estemos presentes, arraigados en el Ahora y conectados con el corazón y el alma.
Foto principal: Freepik