El crecimiento espiritual es el proceso de despertar a tu verdadera naturaleza, propósito y potencial. Cuando experimentas un crecimiento espiritual, experimentas una expansión en la conciencia y la perspicacia, también conocida como conciencia superior. Todo crecimiento espiritual tiene un objetivo: ayudarte a encarnar tu alma o ser superior. Una vez que ...
El crecimiento espiritual es el proceso de despertar a tu verdadera naturaleza, propósito y potencial. Cuando experimentas un crecimiento espiritual, experimentas una expansión en la conciencia y la perspicacia, también conocida como conciencia superior.
Todo crecimiento espiritual tiene un objetivo: ayudarte a encarnar tu alma o ser superior. Una vez que eres capaz de cambiar del ego al Alma, existe la posibilidad de que experimentes lo que se entiende como iluminación espiritual, autorrealización, "cielo", Unidad o moksha en diversos grados.
Cuando has tenido cualquier percance y sientes que hay una lección subyacente y una oportunidad en el obstáculo que tienes ante ti, y en lugar de sentirte como una víctima, te sientes como un estudiante de la vida. En otras palabras, ves que la vida no te está sucediendo a ti, te enseña, te forma, te emocina y quieres seguir creciendo.
Es posible que te haya encantado comprar cosas caras, enfocarte en mejorar tu estatus social, ganar más dinero o incluso entregarte al materialismo espiritual. Pero ahora, entiendes que el mundo material no te trae en última instancia la profunda felicidad que buscas.
En el pasado, es posible que hayas estado viviendo en un estado entumecido en el que estabas desconectado de tu cuerpo, corazón, mente y alma. Pero ahora, eres mucho más consciente de lo que está sucediendo dentro y alrededor de ti. Como tal, es posible que experimentes un sufrimiento más empático.
Con una mayor sensibilidad, también te sientes más conectado contigo mismo y con el mundo. Puede sentir niveles más altos de compasión y verdadera empatía por los demás, incluso aquellos que son dañinos para sí mismos, los demás y el planeta. Tu corazón abierto te trae más alegría, pero también más dolor. Y, sin embargo, tu corazón está aprendiendo lentamente cómo expandirse y mantener ese dolor.
Si algo te ha enseñado tu despertar espiritual, el despertar kundalini o la noche oscura del alma, es que hay más en la vida de lo que parece. Algo que puede parecer negativo puede resultar positivo. Algo que parece hermoso en realidad puede ser feo en el fondo. Todo y todos tienen dos lados que son interdependientes: nada es totalmente blanco o negro.
Debido a que puedes ver debajo de la superficie del comportamiento de una persona, y las diversas heridas y traumas que pueden haber causado que se comporten mal, ya no sientes tanta ira o resentimiento como antes. Te resulta más fácil mostrar tolerancia y comprensión hacia los demás, ya no reaccionar con tanto juicio, condenación o justicia propia.
Foto principal: Freepik