El "cuerpo del arco iris" es alcanzado por algunos maestros yoguis es el estado más elevado estado de iluminación y realización. Es el penúltimo nivel de samsara, un gran problema, y generalmente se logra en el momento de la muerte. Los colores del arcoíris se perciben cuando la luz del ...
El "cuerpo del arco iris" es alcanzado por algunos maestros yoguis es el estado más elevado estado de iluminación y realización. Es el penúltimo nivel de samsara, un gran problema, y generalmente se logra en el momento de la muerte. Los colores del arcoíris se perciben cuando la luz del sol cruza las gotas de lluvia.
Un momento que el cielo mismo captura en el aire gracias a las nubes y a ese efecto óptico tan mçagico que nos regal la naturaleza como es el arco iris. Tal y como hemos nombrado al principio son siete los colores que son visibles: el rojo, naranja, amarillo, verde, añil, azul y violeta. Son fruto de la descomposición de la luz a través de un prisma, en este caso, las gotas de lluvia.
Numéricamente, el significado de arco iris es como un reinicio en la realidad. ¿Cómo? Porque el arco iris expresa el número siete en sus colores. El número siete en numerología representa un comienzo en nuestra conciencia. Es porque siete es una serie de estudios y conocimientos esotéricos. Una vez que se alcanza un nivel (conocido como el séptimo nivel en muchas sociedades secretas de aprendizaje) de educación, percibimos el mundo de manera expansiva. Por lo tanto, la percepción del erudito es ahora nueva después de obtener una educación metafísica superior. Esta área de pensamiento implica que, el significado del arco iris se ocupa de: Logro, unificación, armonización, elucidación.
Vemos un do-over global no solo en Génesis sino también en la Epopeya de Gilgamesh. En este relato, la diosa babilónica Ishtar le dio al mundo una renovación al crear un arco iris para restaurar la tierra. Su arco iris también prohibió al dios Enlil causar más inundaciones o estragos en la tierra. Esto se debe a que le impidió alimentarse de las ofrendas colocadas en los altares de la tierra.
Además, cabe destacar que el arco iris y comenzar de nuevo no suceden sin algún tipo de error que lo preceda. Esto implica que el significado de arco iris es sinónimo de gracia. ¿Por qué? Porque un do-over es un regalo. Los arcoíris y las repeticiones ocurren después de un lapso de prueba, tribulación, error o larga paciencia.
En esencia, el arco iris es un símbolo de esperanza y promesa: es un signo de indulto y un regalo de gracia. Esto hace que el simbolismo de los arcoíris y comenzar de nuevo sea una declaración profunda. Así que la próxima vez que veas un arco iris, considéralo un regalo de dejar ir y comenzar de nuevo.
Foto principal: Pexels