Simbolismo del arco iris: comenzar de nuevo

Estefanía Grijota

A pesar de que a simple vista en un arcoiris se parecian los siete colores principales del espectro: Rojo, naranja, amarillo, verde, añil, azul y violeta, el simbolismo del arcoiris va mucho más allá. Se trata de un camino de colores que te invita a caminar por él, sin miedo, a comenzar siempre de nuevo, a reiventiarte y a crecer en todos los aspectos de tu vida.

28/08/2022

El "cuerpo del arco iris" es alcanzado por algunos maestros yoguis es el estado más elevado estado de iluminación y realización. Es el penúltimo nivel de samsara, un gran problema, y generalmente se logra en el momento de la muerte. Los colores del arcoíris se perciben cuando la luz del ...

El "cuerpo del arco iris" es alcanzado por algunos maestros yoguis es el estado más elevado estado de iluminación y realización. Es el penúltimo nivel de samsara, un gran problema, y generalmente se logra en el momento de la muerte. Los colores del arcoíris se perciben cuando la luz del sol cruza las gotas de lluvia.

Un momento que el cielo mismo captura en el aire gracias a las nubes y a ese efecto óptico tan mçagico que nos regal la naturaleza como es el arco iris. Tal y como hemos nombrado al principio son siete los colores que son visibles: el rojo, naranja, amarillo, verde, añil, azul y violeta. Son fruto de la descomposición de la luz a través de un prisma, en este caso, las gotas de lluvia.

El arco iris: un camino de colores para empezar de nuevo

Numéricamente, el significado de arco iris es como un reinicio en la realidad. ¿Cómo? Porque el arco iris expresa el número siete en sus colores. El número siete en numerología representa un comienzo en nuestra conciencia. Es porque siete es una serie de estudios y conocimientos esotéricos. Una vez que se alcanza un nivel (conocido como el séptimo nivel en muchas sociedades secretas de aprendizaje) de educación, percibimos el mundo de manera expansiva. Por lo tanto, la percepción del erudito es ahora nueva después de obtener una educación metafísica superior. Esta área de pensamiento implica que, el significado del arco iris se ocupa de: Logro, unificación, armonización, elucidación.

Vemos un do-over global no solo en Génesis sino también en la Epopeya de Gilgamesh. En este relato, la diosa babilónica Ishtar le dio al mundo una renovación al crear un arco iris para restaurar la tierra. Su arco iris también prohibió al dios Enlil causar más inundaciones o estragos en la tierra. Esto se debe a que le impidió alimentarse de las ofrendas colocadas en los altares de la tierra.

Además, cabe destacar que el arco iris y comenzar de nuevo no suceden sin algún tipo de error que lo preceda. Esto implica que el significado de arco iris es sinónimo de gracia. ¿Por qué? Porque un do-over es un regalo. Los arcoíris y las repeticiones ocurren después de un lapso de prueba, tribulación, error o larga paciencia.

La última palabra sobre empezar de nuevo y el arco iris como símbolo de esperanza

En esencia, el arco iris es un símbolo de esperanza y promesa: es un signo de indulto y un regalo de gracia. Esto hace que el simbolismo de los arcoíris y comenzar de nuevo sea una declaración profunda. Así que la próxima vez que veas un arco iris, considéralo un regalo de dejar ir y comenzar de nuevo.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy