Pocos son los sectores (moda, belleza, decoración, gastronomía...) que no retoman las tendencias pasadas a lo largo de los años. En la era en la que todo vale, los cortes de pelo se vuelven más arriesgados y con más carácter que nunca. Y si hay un peinado que ha roto ...
Pocos son los sectores (moda, belleza, decoración, gastronomía...) que no retoman las tendencias pasadas a lo largo de los años. En la era en la que todo vale, los cortes de pelo se vuelven más arriesgados y con más carácter que nunca. Y si hay un peinado que ha roto los moldes, y se ha convertido en el blanco de todas las miradas, ese es el corte ´mullet´ en todas sus versiones.
Aunque seguramente al pensar en esta forma tu mente se desplace directamente hasta el icónico David Bowie, lo cierto es que este estilo se remonta bastantes años atrás, cuyos inicios levantan diversas opiniones populares: algunos asocian sus primeros pasos a la época egipcia emulando la forma de los cascos de batalla, mientras que otros aseguran que surgió de los pescadores de mojúles en el sur de Estados Unidos.
Lo cierto es que, tras la época de los 70, "en la que comenzó a coger de nuevo popularidad gracias a la época del glam rock", y el auge de los 80, según aclara Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David, el corte ´mullet´ dejó de verse entre las pasarelas durante varios años, algo que sin duda ha pasado a la historia, y que ahora ha llegado para quedarse entre la generación Z.
La influencia de referencias culturales
El corte ´mullet´ ha vuelto a ser tendencia en los últimos años, algo que, no podemos dejar de lado como es la influencia de referencias culturales que nos rodean en los últimos tiempos como la serie ochentera Stranger Things, "quien ha hecho que nos devuelvan la curiosidad por el gusto de esa época", o grandes actrices o modelos que han sido clave como "Úrsula Corberó en 2019, Miley Cyrus o Zendaya en 2016".
Un mismo corte, diferentes formas de llevarlo
Corto, largo, con o sin flequillo, sin duda este peinado, que se caracteriza por ser más corto por arriba y más largo por la nuca, tiene tantas variantes como perfiles que lo llevan, y así lo comenta Ana Martínez, quien asegura que "todas las modas y tendencias tienen un crecimiento, una madurez y un declive", lo que a día de hoy hace que ya estemos presenciando otras versiones del ´mullet´ y otros cortes inspirados en él, como son "el corte Wolfcut o el corte Octopus".