La hematita es un mineral a base de hierro que en realidad es químicamente igual que el óxido común, según la experta en cristales Yulia Van Doren de goldirocks. Es originalmente de un color rojo oxidado, adquiere su distintivo brillo gris metálico cuando se pule y se puede encontrar en ...
La hematita es un mineral a base de hierro que en realidad es químicamente igual que el óxido común, según la experta en cristales Yulia Van Doren de goldirocks. Es originalmente de un color rojo oxidado, adquiere su distintivo brillo gris metálico cuando se pule y se puede encontrar en países como Brasil, Canadá, Inglaterra, EE.UU y Venezuela.
"El nombre de hematita significa literalmente ´piedra de sangre´, ya que proviene de la palabra griega para sangre, haima ", dice Van Doren, y agrega que muchas culturas la veneran desde hace mucho tiempo como protección. "Los guerreros romanos y nativos americanos se pintaban de rojo sangre con hematita en polvo para protegerse en la batalla", dice.
Al parecer, esta piedra a veces se puede ver con rayas rojas que recorren su superficie y es conocida por conectar el cuerpo con la Tierra. "Se creía que la hematita hacía invulnerables a los guerreros y les daba coraje y fuerza", señala, y agrega que durante la era paleolítica, los primeros humanos crearon pinturas rupestres con el pigmento rojo de la hematita molida.
De todas sus propiedades, la hematita es probablemente más conocida como la piedra que te ancla a la tierra, con fuertes asociaciones con el chakra raíz. Así, la hematita puede ayudarte a conectar la mente, el cuerpo y el espíritu gracias a su conexión con la naturaleza y a la Madre Tierra.
Una piedra que te ayuda a mantenerte en contacto con la realidad, sumergirte en ella y a actuar en base a tus posibilidades reales. En una muy buena piedra para la toma de control, y siempre puedes usarla a la hora de meditar.
Además de apoyar los sentimientos de conexión a tierra, la hematita también fomenta la atención plena. En realidad se trata de una piedra magnética, y por eso, aumenta aún más su conexión con la Tierra. Esta sensación de arraigo en la quietud te ayudará a regresar al momento presente, así que, llevar encima una hematita, y meditar con ella cuando tengas la ocasión, te enseñará a controlar tus estados mentales y emocionales, incluso en las situaciones más adversas o inquietantes.
La hematita tiene propiedades protectoras y se ha utilizado como tal durante siglos. El simple hecho de tener algo cerca puede ayudar a absorber la energía negativa, menteniéndote más segura.
Para esos momentos en los que sientes que no puedes encontrar tu base, la hematita estará ahí para apoyarte, pues su energía de conexión a tierra está ahí para ayudarte a sentirte segura, centrada y protegida sin importar dónde estés o a lo que te enfrentes.