A partir de hoy, comer lechuga en casa va a dejar de ser aburrido. Existen en el mercado infinidad de tipos de lechuga de diferentes colores y formas con las que conseguir hacer ensaladas divertidas y diferentes. Propiedades y valor nutricional de la lechuga La lechuga es un alimento que ...
A partir de hoy, comer lechuga en casa va a dejar de ser aburrido. Existen en el mercado infinidad de tipos de lechuga de diferentes colores y formas con las que conseguir hacer ensaladas divertidas y diferentes.
La lechuga es un alimento que aporta muy pocas calorías, baja cantidad de hidratos de carbono pero un alto contenido en agua. La lechuga contiene flavonoides, fósforo, potasio, hierro y calcio. Los beneficios de comer de forma regular lechuga son:
Tiene grandes propiedades diuréticas y es muy utilizada para combatir la retención de líquidos.
Cuida de nuestro corazón al contener flavonoides, que tiene la propiedad de disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Protege la mucosa gástrica.
Nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
Hidrata en profundidad, gracias a su alto contenido en agua.
Favorece el buen funcionamiento de los riñones, previniendo, además, infecciones en el sistema urinario.
Es especialmente saciante, por ello, es ideal si se sigue una dieta de adelgazamiento.
Las lechugas contienen lactucarium, que actúa como calmante sobre el sistema nervioso, relajando y favoreciendo el sueño.
Iceberg: Lechuga de forma redonda y de hojas muy apretadas. Se caracteriza por su textura crujiente y su sabor suave.
Escarola: Existen dos tipos de lechuga escarola, la rizada y la francesa. La escarola se caracteriza por su sabor ligeramente picante y un poquito amargo. Cuanto más claras son sus hojas, más suaves son.
Romana: Esta lechuga es alargada, sus hojas están poco apretadas y tienen un tronco ancho. Esta variedad de lechuga es la más conocida en nuestro país y está disponible todas las épocas del año.
Hoja de roble: Sus hojas tienen un color morado. Tiene un sabor ligeramente dulzón y es supersuave y crujiente.
Lollo Rosso: Esta lechuga de origen italiano es de color rojo intenso y tienen unas hojas muy rizadas. Se caracteriza por su sabor amargo. Es ideal para las personas con digestiones lentas.
Trocadero: Es una lechuga de textura especialmente suave, muy tierna y delicado sabor.
Italiana: A la lechuga italiana también se la conoce como achicoria roja o lechuga radiccio. Sus hojas son de color rojo y un poco amargas. Tiene grandes propiedades digestivas.
Canónigos: Este tipo de lechuga de pequeñas hojas son una gran fuente de hierro. Tienen un sabor muy suave que casa muy bien con sabores fuertes.
Endivia: Lechuga de hoja tersa y dura con un sabor dulce y fondo amargo.
Rúcula: La rúcula, al igual que los canónigos, son pequeñas hojitas, al contrario de ellos, tiene un sabor ligeramente picante muy característico.