La cúrcuma, ingrediente principal de la leche dorada, es considerada un superalimento y uno de sus principales componentes es una sustancia llamada curcumina, que, según diversos estudios, ayuda a reducir la inflamación, la hinchazón e, incluso, ayuda en la depresión. Por lo que se ha convertido es una aliada especial ...
La cúrcuma, ingrediente principal de la leche dorada, es considerada un superalimento y uno de sus principales componentes es una sustancia llamada curcumina, que, según diversos estudios, ayuda a reducir la inflamación, la hinchazón e, incluso, ayuda en la depresión. Por lo que se ha convertido es una aliada especial para proporcionar antioxidantes a nuestro cuerpo, además de mejorar la salud digestiva e intestinal, fortalecer el sistema inmunológico, ayuda a desintoxicar el hígado, mejora el aspecto de la piel y protege contra enfermedades respiratorias, entre otros beneficios.
Esta "bebida de oro" procede del sur de Asia y se puede preparar tanto con leche de vaca como con algún otro tipo de leche vegetal, como las de soja, avena o coco, según tu gusto y necesidades. Pero también podrás encontrar en el súper que algunas marcas ya ofrecen ya preparada esta mezcla de especias en polvo, por lo que, simplemente, tendrás que agregar leche o agua a tu gusto para comenzar a disfrutar de los beneficios de la golden milk. Asimismo, puedes añadir extracto de vainilla, miel, una pizca de pimienta negra, jengibre, canela en polvo (o dos palitos de canela), clavo, etc.
Gracias a su amplia capacidad para combatir una serie de afecciones de salud, incluir cúrcuma y otra serie de especias en esta bebida nos va a permitir disfrutar de una amplia variedad de beneficios. Vamos a enumerar algunos de los más importantes:
- Alivia el dolor de las articulaciones, dado que la inflamación es un factor importante que contribuye al dolor de las articulaciones asociado con la artritis, la cúrcuma puede ayudar a aliviar este dolor debido a sus propiedades antiinflamatorias.
- Ayuda a mejorar la salud del corazón, pues tanto la curcumina como la cúrcuma protegen el corazón. Mejoran la función endotelial y reducen la inflamación y el daño de los radicales libres.
- Mejora la digestión y la salud intestinal. Al poseer propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas, la leche dorada o golden milk es ideal para la salud digestiva y intestinal en general. De hecho, la cúrcuma también se utiliza para tratar afecciones inflamatorias del intestino, como la colitis o el síndrome del intestino irritable.
- Dulces y relajantes sueños. Tomar una taza de leche dorada por la noche puede resulta muy relajante a la hora de dormir, sobre todo, porque como la leche contiene carbohidratos en forma de lactosa, se ha demostrado que tomarlos antes de acostarse ayuda a conciliar el sueño más rápidamente.
- Ideal para aumentar la inmunidad de nuestro organismo, ya que sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes ayudan a reforzar el sistema inmunológico. De hecho, existe una antigua práctica ayurvédica (que ha llegado a nuestros días) de usar la leche dorada para tratar la congestión, los resfriados y la tos.