Dior Homme vuelve a sorprender con una nueva versión de SPORT, una fragancia masculina cargada de fuerza y energía para el hombre capaz de luchar por lo que quiere. La frase de Leonard Cohen "If you want a boxer, I will step into the ring for you" ("Si quieres un ...
Dior Homme vuelve a sorprender con una nueva versión de SPORT, una fragancia masculina cargada de fuerza y energía para el hombre capaz de luchar por lo que quiere. La frase de Leonard Cohen "If you want a boxer, I will step into the ring for you" ("Si quieres un boxeador, subiré al ring por ti") simboliza el propósito de quien está dispuesto a cualquier cosa para demostrar su amor.
Es uno de los legados del maestro perfumista de la Maison, François Demachy, quien partiendo de la composición Dior Homme Sport existente, ha matizado la vivacidad de sus cítricos con la incorporación de nuevas especias y un toque de incienso y ámbar. El resultado es una fragancia que sigue transmitiendo energía y frescura, ahora con una nueva dimensión envolvente y sensual.
El frasco monolítico de Dior Homme se renueva con una elegante ligereza. Depurado y tallado, su cristal transparente se adorna con el característico tapón de la gama, un bloque cristalino en el que se encuentra un cubo negro con las siglas Dior Homme. Más abajo destacan las letras SPORT, inscritas en relieve en un hermoso y vibrante rojo vinilo.
"El boxeo ha sido fuente de inspiración de artistas y escritores", nos explican desde Dior como contexto de esta nueva fragancia. Simboliza al hombre que parte de la nada para alcanzar la gloria en el ring. Rocky, Mohamed Ali...o incluso Basquiat o Warhol son algunos de los puños famosos y míticos que hoy día vuelven con fuerza.
En exclusiva para el nuevo Dior Homme, Kim Jones se ha inspirado en el icónico mundo del boxeo para diseñar un para de guantes excepcionales, confeccionados en piel negra y gris con el logo de Dior.
El famoso actor protagoniza la campaña de este perfume interpretando a un boxeador que, siguiendo la letra de Leonard Cohen, está dispuesto a subirse al ring para luchar por lo que ama.
François Demachy ha decidido adaptar su creación para dar una nueva profundidad a este manifiesto de virilidad.
Con un abrazo ha transformado la composición clara, matizándola con notas cálidas y ambarinas, envolviéndola en especias y enriqueciéndola con más madera. Al final, se trata de un nuevo Dior Homme Sport que amplía la familia con un `pinchazo´ directo y bien colocado, que termina por fundirse en la piel. Un frescor luminoso y jugoso enriquecido con una nueva huella, que dura y se asienta, prolongando la caricia.
La Bergamota Reggio distintiva de Dior se mezcla en esta ocasión ccon notas de limón italiano y una deslumbrante nota de aldehido
A esta potente apertura se añade la frescura de nuevas notas intensas, como el elemí contundente, resinoso y alimonado, que dialoga con los jugosos cítricos y les aporta aún más expresividad. Explosivas, las especias bailan y ayudan a refrescar, especialmente las bayas rosas picantes y especiadas. Envolviendo esta introducción tan viva como un gancho de derecha, el incienso aparece por primera vez en el corazón de Dior Homme Sport, multiplicado y generoso, presente sin ser invasivo. Un incienso con mil caras que une la frescura, el misterio y la elegancia.
François Demachy lo ha trabajado en una tríada que realza varias de sus facetas: efusivo, este incienso armoniza bien con la nota de aldehído inicial; alimonado, dialoga con la vivacidad de los hespérides y la potencia del elemí; por último, trabajado en nota pirogénica, su misterio infunde una densidad sagrada que se funde con las maderas y el ámbar.