Los humanos hemos ganado algunos centímetros de estatura en el último siglo, pero con diferencias según la nacionalidad. De media, los hombres más altos de Europa se encuentran en Holanda, Suecia y Alemania, mientras que la estatura de los hombres residentes en Portugal, Serbia y Rumanía es la más baja ...
Los humanos hemos ganado algunos centímetros de estatura en el último siglo, pero con diferencias según la nacionalidad. De media, los hombres más altos de Europa se encuentran en Holanda, Suecia y Alemania, mientras que la estatura de los hombres residentes en Portugal, Serbia y Rumanía es la más baja del viejo continente. Según datos del portal averageheight.co, la estatura media de los hombres europeos se sitúa en los 1,78 metros, justo la misma media que se encuentra en España.
El ranking es liderado por Holanda, donde la estatura media de los hombres se sitúa en los 1,84 metros. Le sigue Suecia y Alemania (1,81 metros) y Dinamarca, la República Checa y Finlandia (1,80 metros). Al otro lado de la balanza encontramos los países del este y Portugal. De hecho, la estatura media de los hombres portugueses es la más baja de toda Europa con 1,72 metros. La misma que se registra en Serbia y Rumanía. Y algo superior es en Turquía (1,74 metros) y Bulgaria, Grecia y Rusia (1,75 metros).
España se sitúa duodécima posición con una estatura media masculina de 1,78 metros. La estatura es superior a la de sus vecinos de Portugal, y también de Francia, que se queda a un centímetro de España (1,77 metros). Los datos del portal también concluyen que los ciudadanos masculinos de España han ganado, de media, 13 centímetros en los últimos 100 años.
Los hombres europeos, los más altos de todo el mundo
Por otro lado, los datos del portal también ratifican Europa como el continente donde los hombres son más altos, por encima de la media de Estados Unidos (1,76 metros) y de los ciudadanos de sud américa y del sudeste asiático.