Deja que los aromas entren en tu hogar como un elemento decorativo más

Merce Rey  

Abre la puerta a los difusores ecológicos, a los ambientadores Mikado más inusuales o a las velas en cáscara de coco.

23/12/2021

Si quieres acabar con el mal olor de tu vivienda sin tener que abusar de fragancias invasivas o de remedios poco naturales, a medida que avance este artículo descubrirás que existen otras opciones para hacer que el ambiente no esté tan viciado. Además de los brumificadores o aquellos difusores que ...

Si quieres acabar con el mal olor de tu vivienda sin tener que abusar de fragancias invasivas o de remedios poco naturales, a medida que avance este artículo descubrirás que existen otras opciones para hacer que el ambiente no esté tan viciado. Además de los brumificadores o aquellos difusores que desprenden aromas y los esparcen por la estancia en forma de vapor, de los inciensos, los saquitos o sobres perfumados, las plantas o flores olorosas, así como los aerosoles, que son perjudiciales para la salud y para el medioambiente, hay en el mercado otros productos destacados, que convertirán a la estancia en el lugar agradable y de bienestar, en el que nos guste pasar las horas. Los difusores ecológicos son uno de ellos, una propuesta para nada contaminante con la que aportar iluminación, olor y decoración al rincón de la casa que tú decidas. La firma Scentsy cuenta con un amplio catálogo de fragancias para conseguirlo. Pero vamos a centrarnos en uno en concreto: los calentadores con enchufe de pared o con base de mesa. Su funcionamiento es bien sencillo tan sólo hay que incorporar el cubo de cera elegido en su superficie o interior, dependiendo del modelo adquirido, enchufarlo a la corriente y la magia hará el resto. Verás como se inicia un juego de luces, sombras y aromas. Los recipientes los hay de múltiples formatos desde aquellos en forma de árbol navideño o con forma de Papa Noel, pasando por aquellos con cara de buda, con personajes Disney o de Marvel, en forma de farolillo, con colores dorados u otros menos llamativos y en materiales como la cerámica, el vidrio o el metal. Además, los hay también sin iluminación y los que la llevan una bombilla de baja potencia incorporada, por lo que tu casa estará a salvo de "llamas, humos y hollines". Existe la opción "mini" y en cuanto a barras de cera habrá una amplia paleta por descubrir.

Seguro que ya has oído hablar de los ambientadores Mikado, que se tratan de pequeños frascos con esencias en los que se colocan una serie de palitos, mediante los cuales se absorbe la fragancia y esta recorre la estancia hasta que se evapora. No necesita estar conectado a la corriente para funcionar y una vez que veas que las varillas ya están humedecidas por ese lado será el momento de darle la vuelta. En Essenza hay una versión muy original de este producto. Se trata del Mikado árbol Neroli de la marca Esteban Paris que se caracteriza por ser un árbol de madera de cedro con una base de vidrio que desprende un dulce aroma y es una original manera de integrar una parte de la naturaleza en nuestra vivienda.

aromas_entren_12683_20211216110122.png (600×400)

Si pensabas que lo habías visto todo en cuanto a difusores de aceite se refiere, que sepas que hay productos muy creativos, como los de Fieito, la firma de moda gallega sostenible que cuenta en su porfolio con ambientadores tan llamativos como Cogumelo, que se inspira en las setas para dar forma a su producto. Estamos ante un difusor "100% natural y 100% artesanal" fabricado en madera de "boj, fresno, roble y cerezo" y con tamaños variados, que van de "entre 9 y 11 cm de alto por 5 a 9 cm de diámetro". Para comenzar a utilizarlo basta con colocarlo boca abajo e impregnar su parte inferior con unas gotas de esencia, tal y como indican en el vídeo.

Por último, te traemos unas velas un tanto peculiares y que también lanza un guiño a lo natural. En Artesanos de Jabón ofrecen unas velas de soja con cáscara natural de coco. Una alternativa a las ceras de siempre con una mayor durabilidad, "de 40 a 45 horas" y hasta se pueden emplear dentro de la bañera, puesto que flotan. En definitiva, un elemento decorativo, libre de químicos, oloroso, "vegano, 100% orgánico y biodegradable".

FOTO PRINCIPAL.: Photo by Karen Laårk Boshoff from Pexels.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy