Quedarse más minutos en la cama no soluciona que tengamos que levantarnos antes, por lo que es una pérdida de tiempo, piensa en todas las cosas que puedes hacer durante el día y pronto para descansar también antes de la hora a la que lo haces normalmente. Descansar por la noche Si ...
Quedarse más minutos en la cama no soluciona que tengamos que levantarnos antes, por lo que es una pérdida de tiempo, piensa en todas las cosas que puedes hacer durante el día y pronto para descansar también antes de la hora a la que lo haces normalmente.
Si no hemos descansado correctamente la noche antes es posible que estemos mucho más cansados y nos cueste despertarnos. Es por ello que lo ideal es ir a dormir a horas normales y descansar con un sueño reparador durante toda la noche.
Para que puedas levantarte a tu hora, sea para ir a la playa, al trabajo o de excursión, una técnica es poner la alarma no cuando normalmente toca despertarse, sino unos 10 minutos antes. Así tendrás este margen de error y tu cabeza podrá asimilar ello mucho antes.
Si tienes el reloj al lado de la cama, es mucho más fácil que con un simple gesto de mano ya puedas apagarla. Y quizás no vuelva a sonar, vamos, que puedes quedarte totalmente dormido y desaprovechar el día. Si tienes la alarma más lejos, en un lugar donde para apagarla debes levantarte, entonces ya te despiertas, apagas y te levantas.
Si tu cabeza empieza a pensar en todas las cosas que puedes hacer durante el día, entonces seguro que te levantas antes. Es un truco fácil que siempre funciona.
Aunque lo mejor es tenerlo todo controlado por la mañana, si nos dejamos esa tarea prioritaria que debemos hacer sí o sí a primera hora, entonces debes levantarnos a la fuerza.
En un inicio nos dará pereza, pero si es un deporte que nos apasiona es la mejor forma de estar motivado y de levantarse cada día pensando que vamos a hacer algo que nos gusta.
Si debes salir a correr, o empiezas a trabajar o bien debes hacer un montón de cosas durante el día, no hay nada mejor que aprovechar la mañana para estos encargos especialmente cuando hay luz del día natural. El cuerpo y la mente están más despiertos. A medida que pasa el día estamos más cansados por lo que no rendimos igual.
Para que todo esto sea posible, nada mejor que fomentar un estilo de vida saludable. En este caso, conviene desayunar variado, sano y fuerte, cenar de forma ligera, meditar antes de acostarnos, irnos a dormir antes, y hacer ejercicio de forma diaria.