Mirian Díaz
El famoso y sofisticado barrio de Salamanca de Madrid ha dado cobijo a un nuevo restaurante, More Restaurante, que, a juzgar por su magnífica carta y exquisito local, se convertirá en uno de los referentes más exclusivos de la capital
El chef Iván Sáez es el encargado de que los platos más selectos tomen forma en su carta de productos, y su dueña Carmen Sanz Aldea es la responsable de la decoración artística, de espíritu vanguardista, de este restaurante sofisticado situado en la calle de Jorge Juan. Ambos gozan de ...
El chef Iván Sáez es el encargado de que los platos más selectos tomen forma en su carta de productos, y su dueña Carmen Sanz Aldea es la responsable de la decoración artística, de espíritu vanguardista, de este restaurante sofisticado situado en la calle de Jorge Juan.
Ambos gozan de una dilatada experiencia en el mundo de la gastronomía. Por un lado, se encuentra Iván que ha dominado los fogones de restaurantes conocidos como Senzone o Lágrimas negras, y por el otro está Carmen que ya ha dirigido otros locales de categoría situados en Soria.
El interiorismo y los platos aventajados de More Restaurante
La decoración es llamativa y estilosa. Contiene numerosos detalles que dan lugar a una atmósfera muy especial equipada con butacas confortables de estilo clásico, mesas vigorosas y grandes, espejos vintage con marcos dorados y focos de iluminación innovadores. Algo muy característico que capta la atención de sus clientes es la espléndida lámpara de plumas dispuesta justo en la entrada, así como los numerosos cuadros expuestos en el techo que forman parte de este ambiente inspirador y bohemio.
En cuanto a la gastronomía, en el restaurante More no faltan los grandes clásicos a los que todos estamos más que acostumbrados. Las croquetas de jamón y pollo son delicias que hay que degustar al menos una vez, aunque las alitas deshuesadas están cocinadas con una salsa pepitoria tan exquisita y suculenta que es lícito el que también formen parte de tus entrantes predilectos.
Si entramos ya en los platos de culto More, también llamados Los caprichos de More, nos encontramos con suculentas recetas que no pasarán desapercibidas ni por el nombre ni por el sabor. Las Almitas de Soria no podrían ser otros que los torreznos propios de la tierra, aunque para sabor y color los nada despreciables Mejillones escabechados en nuestra cocina.
En cuanto a los pescados disponen de varias especialidades, el besugo a la parrilla goza del aroma de los cítricos y los salmonetes de la compañía de crujiente de escamas y mejillones de roca. Aunque si eres un carnívoro selectivo podrás disfrutar de las carnes más suculentas aderezadas de complementos delicatessen: mollejitas de cordero lechal, pichón, rabo de toro o solomillo.