Concienciación animal en los retratos surrealistas de Flora Borsi

Estefanía Grijota

Con sutileza y elegancia, la artista húngara Flora Borsi vuleve a explorar en su nueva serie de autorretratos, las similitudes humanas con el reino animal, y la concienciación sobre el respeto hacia todos los seres vivos

30/05/2021

El mundo en el que vivimos consta de todo tipo de seres. Y los animales forman parte de este ecosistema infinito llamado vida. Ese propio derecho a nacer de todo ser vivo pasa por aceptarlos, respetarlos, conservarlos, y por encima de todo amarlos ¿Acaso la compañía de muchos de ellos ...

El mundo en el que vivimos consta de todo tipo de seres. Y los animales forman parte de este ecosistema infinito llamado vida. Ese propio derecho a nacer de todo ser vivo pasa por aceptarlos, respetarlos, conservarlos, y por encima de todo amarlos ¿Acaso la compañía de muchos de ellos no son el mejor bálsamo para nuestro dolor, o no son los protagonistas absolutos de muchas de nuestras alegrías? La vida animal forma parte de todo lo que somos en el planeta, y bajo esta premisa la artista Flora Borsi ha querido realizar su particular homenaje a algunos de ellos, donde los ha conseguido mimetizar de manera muy bella, en su nuevo proyecto de autorretratos fotográficos llamado Animeyed.

Flora Borsi es una joven fotógrafa húngara que utiliza la manipulación fotográfica para crear imágenes surrealistas que se centran en temas como la identidad, las relaciones, las emociones y los sueños. Su técnica y la sutileza de sus ideas son muy conceptuales, pero acaban por crear hermosas evocaciones de emociones universales, desde la lujuria y el deseo hasta la desesperación y la pérdida.

En sus fotografías, a menudo presenta el cuerpo femenino o sus rostros en los que juega a ocultar y a revelar los ojos para dejar solo la forma femenina, con el fin de explorar la propia representación de la mujer, y su relación entre el cuerpo y el yo. Lleva más de diez años exponiendo por todo el mundo, y en esta ocasión, ha querido incluir algunos animales más en la segunda parte y como continuación de su primer proyecto: Animeyed II.

Seres vivos en el punto de mira de Flora Borsi

Entre todos los animales que destaca en la serie, la propia artista destaca al cisne negro, un animal con el que asegura identificarse por haber sido tratada en su pasado como tal. "Creo que son tratados como me han tratado a mí en el pasado", comenta Flora Borsi. Además de esta impactante imagen, podemos ver autorretratos con un ojo de la artista y el otro formado por el de un enorme dálmata, un hermoso pez volador, un conejo o algunos pájaros. La técnica de esta artista se basa en los retoques digitales y el uso de Photoshop.

Pero, mucho más allá de los vínculos personales que la artista tiene con las criaturas que aparecen en su serie, el objetivo principal de Borsi de Animeyed I y Animeyed II es recordarnos por encima de todo, el respeto y el buen trato que se merecen los animales. "Esta serie está destinada a simbolizar el parecido de los animales con los humanos. Quería llamar la atención sobre la belleza del mundo animal, mostrar la singularidad de cada característica porque son tan especiales que la gente debería tratarlos con amabilidad, desde un pez hasta el cisne", dice.

Os mostramos aquí una pequeña selección de ambas series de autorretratos de la artista Animayed I y Animayed II para que la disfrutéis.

concienciacion-animal-en-los-retratos-surrealistas-de-flora-borsi

concienciacion-animal-en-los-retratos-surrealistas-de-flora-borsiconcienciacion-animal-en-los-retratos-surrealistas-de-flora-borsi

concienciacion-animal-en-los-retratos-surrealistas-de-flora-borsi

concienciacion-animal-en-los-retratos-surrealistas-de-flora-borsi

concienciacion-animal-en-los-retratos-surrealistas-de-flora-borsi

concienciacion-animal-en-los-retratos-surrealistas-de-flora-borsi

concienciacion-animal-en-los-retratos-surrealistas-de-flora-borsi

Fotos: Flora Borsi web

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy