Algunas de ellas no necesitan presentación y su fama les precede. Otras son el paradigma del lujo, a pesar de no ser la arteria comercial principal de la ciudad. Mientras que otras están consideradas las más caras del mundo por el alto coste de sus alquileres comerciales. Sea como sea, ...
Algunas de ellas no necesitan presentación y su fama les precede. Otras son el paradigma del lujo, a pesar de no ser la arteria comercial principal de la ciudad. Mientras que otras están consideradas las más caras del mundo por el alto coste de sus alquileres comerciales. Sea como sea, por un motivo u otro, te invitamos a que nos acompañes a un paseo por estas glamurosas calles, donde disfrutar de un día de shopping al más puro estilo Pretty Woman.
Es una de las calles más famosas del mundo. Siete kilómetros de tiendas que cruzan Manhattan de arriba abajo, donde encontrar las mejores firmas de lujo del mundo junto a monumentos emblemáticos de la ciudad. No olvides parar en Tiffany´s o entrar en Gucci, mientras contemplas la Catedral de San Patricio o te dejas caer por el Rockefeller Center.
Hablar de lujo y moda es hablar de París. Por ello, en esta ciudad es difícil elegir tan solo una calle comercial llena de glamour. La más carismática es la Avenue des Champs Elysees. Pero, es difícil superar el lujo de cada una de las tiendas de la Avenue Montaigne o de las exquisitas joyerías de la Place Vendôme. Lo mejor es darse una vuelta por todas ellas. Es toda una experiencia descubrir la mítica casa Dior, dejarse tentar por los artículos de Louis Vuitton o fascinarse por las exclusivas joyas de Chaumet.
Es, sin duda, la calle más coqueta de toda esta lista. Una vía pequeña y estrecha que reúne las firmas más prestigiosas del mundo. Cada uno de sus metros destila lujo por los cuatro costados y sus flamantes escaparates dan buena muestra de ello. Firmas internacionales y los mejores diseñadores italianos se encuentran en ella. Armani, Dolce & Gabbana o Prada son algunos de sus flamantes inquilinos.
Al igual que en París, en Londres hay más de una calle por la que dejarse caer si queremos hacer compras. Oxfortd Street o Regent Street son las arterias comerciales principales. Sin embargo, si hablamos de tiendas exclusivas, debemos dirigirnos a New Bond Street. Allí descubrirás el estilo británico de la mano de Burberry o Jimmy Choo, o caerás rendido a las creaciones de Bvlgari o Cartier, entre muchos otros.
Con uno de los alquileres más astronómicos por metro cuadrado del mundo, Causeway Bay es el reflejo de la sociedad consumista china. Repleta de tiendas de las mejores marcas de lujo y de abrumadoras luces de neón, pasear y comprar por ella será toda una experiencia difícil de olvidar. Las tiendas de moda se mezclan con las de tecnología, pero en todas ellas el consumo es el rey.
Sin dejar Ásia, la calle Ginza de Tókio es otra arteria en la que comprar lujo a cada paso. Sus tiendas no solo compiten por ser las más exclusivas y elitistas, sino por tener la arquitectura más atrevida, moderna y sorprendente. No hace falta entrar. Tan solo un paseo te mostrará las mejores flagships de Dior, Louis Vuitton o Prada, en edificios con firma de arquitectos internacionales.
Si todas estas calles no son suficientes para ti, también puedes acercarte a Pitt Street Mall en Sydney, Bahnhofstrasse en Zúrich, Myeongdong en Seúl, Kohlmarkt en Viena o Stroget en Copenhague. Ninguna de ellas te defraudará para disfrutar de un día de shopping de lo más glamuroso y lujoso.