La sabiduría popular siempre ha atribuido propiedades beneficiosas para la salud al bulbo de ajo fresco, que podría considerarse un super alimento, por todo lo que aporta. Se han demostrado que ayuda en el caso de enfermedades crónicas y degenerativas gracias a su composición y refuerza las defensas. Como se hace ...
La sabiduría popular siempre ha atribuido propiedades beneficiosas para la salud al bulbo de ajo fresco, que podría considerarse un super alimento, por todo lo que aporta. Se han demostrado que ayuda en el caso de enfermedades crónicas y degenerativas gracias a su composición y refuerza las defensas.
Mediante un proceso de maduración de 3 meses a temperatura y humedad controladas se descubrió hace más de una década en Corea que este ajo blanco se convertía en ajo negro, potenciando aún más sus beneficios y dejando de lado sus aspectos negativos: sabor picante, aliento fuerte después de tomarlo e incluso olor intenso de la sudoración si se ingería en grandes cantidades. El sabor obtenido es similar al del regaliz, acaramelado.
Es un ingrediente cada vez más conocido en gastronomía, pero puede ir mucho más allá, como la biocosmética o la salud. Entre sus propiedades:
¿Una forma de tomar el ajo negro? En extracto en gotas, ya que el ajo fresco o en cápsulas contiene mucha fibra y una vez tomado, se expulsa del cuerpo muy rápidamente, por lo que el cuerpo casi no retiene sus propiedades. Sin embargo, tomándolo en extracto en gotas, como el desarrollado por la compañía española de alimentación consciente y biocosmética Ondalium, pasa directamente a la sangre y por tanto, se pueden aprovechar muchísimo mejor todos sus beneficios.