Iván Martín
Las personas motivadas son capaces de mantener una actitud alejada de la negatividad y del miedo gracias a su fortaleza cimentada en una correcta comunicación.
La motivación podemos definirla como un estado de ánimo que nos permite afrontar una situación con determinación e ilusión; es una cualidad my importante para afrontar distintas circunstancias en la vida: sentimentales, sociales y profesionales. La motivación calibra perfectamente el carácter de un individuo. Todos poseemos la capacidad de la motivación, ...
La motivación podemos definirla como un estado de ánimo que nos permite afrontar una situación con determinación e ilusión; es una cualidad my importante para afrontar distintas circunstancias en la vida: sentimentales, sociales y profesionales. La motivación calibra perfectamente el carácter de un individuo.
Todos poseemos la capacidad de la motivación, pero no todo el mundo es capaz de potenciar y mantener de forma correcta la motivación. Las experiencias vividas, el entorno más cercano o el miedo son factores clave que debilitan la facultad de motivarse.
Características de una persona motivada
Es posible que en nuestro círculo social existan personas con una actitud activa, emprendedora, personas que poseen una capacidad de ilusionarse asombrosa...son individuos que ayudan a generar un contexto positivo y esperanzador allá donde estén. Poseen unas características especiales sustentadas bajo unas emociones sanas y transparentes:
Ante todo una persona motivada mantienen una correcta relación con el entorno más cercano, practica una comunicación fluida, valor esencial, para saber pedir ayuda o consejo en momentos emocionalmente bajos. De esta manera es capaz de proseguir su camino en pos del objetivo deseado.