Gustavo Ceilán
Esta disciplina conlleva una serie de efectos muy beneficiosos en el desarrollo y en la salud del ser humano.
Ya lo dice su propia definición: “arte” marcial. El Kung-Fu es una disciplina deportiva que es mucho más que eso, mucho más que deporte. Se trata de una práctica artístico-deportiva que conlleva múltiples ventajas para el desarrollo y la salud del ser humano. Víctor Calvo, colaborador Beta-Tester de la red ...
Ya lo dice su propia definición: “arte” marcial. El Kung-Fu es una disciplina deportiva que es mucho más que eso, mucho más que deporte. Se trata de una práctica artístico-deportiva que conlleva múltiples ventajas para el desarrollo y la salud del ser humano. Víctor Calvo, colaborador Beta-Tester de la red social de deportistas Amatteur e instructor de Kung-Fu Wu-Tao, detalla los principales beneficios del Kung-Fu.
El Kung-Fu siempre se ha asociado a una actividad perfecta para los más pequeños y la necesidad de contar con conocimientos efectivos de autodefensa. Es eso y mucho más. Tal y como sostiene Víctor Calvo, “el Kung-Fu contribuye al desarrollo y bienestar social, a la vez que aporta toda una serie de beneficios en la salud general”.
Los beneficios de esta práctica deportiva abarcan diferentes niveles del ser humano, entre los que se encuentran: nivel óseo, nivel cardiovascular, nivel muscular, nivel de sistema nervioso, nivel visceral y nivel respiratorio. Además, se encuentra el hecho de que se trata de una práctica en la que se entrenan métodos de autodefensa, lo que proporcionará al alumno una “preparación física y psicológica que le hará sentirse seguro y siempre en el contexto de la humildad y evitando siempre la situación el conflicto”.
Por otro lado, otra de las máximas del Kung-Fu es el respeto mutuo entre compañeros y el desarrollo de un vínculo entre ellos fomentando su entusiasmo por la práctica. En este sentido Calvo añade: “En la práctica del Kung-Fu, hay que lograr que el practicante se divierta mientras entrena y por supuesto, mostrarle el Arte Marcial en toda su esencia y amplitud. Hay que utilizar más la inteligencia y menos la rudeza”. En la enseñanza de Kung-fu se pretende dar a conocer este arte marcial de forma pacífica y enseñando a sus practicantes la belleza de este arte milenario.