El maquillaje, productos, colores y texturas, no debeno debe ser igual para una piel madura que para una joven, ya que para ésta lo ideal es utilizar siempre algo más ligero.
¿Quieres saber cómo hay que maquillarse cuando no se tienen muchos años? Júnior Queirós, make up artist, nos da las claves. Una piel fresca y luminosa con algunos puntos de luz y color ya transforma una cara. Hoy en día, hay una infinidad de tipos de maquillaje para cada tipo de piel, ...
¿Quieres saber cómo hay que maquillarse cuando no se tienen muchos años? Júnior Queirós, make up artist, nos da las claves.
Una piel fresca y luminosa con algunos puntos de luz y color ya transforma una cara. Hoy en día, hay una infinidad de tipos de maquillaje para cada tipo de piel, textura y color. Actualmente es moda las BB o CC creams. Son un nuevo tipo de hidratante con color que se adaptan muy bien al tono de la piel y reduce las pequeñas imperfecciones.
Es la primera crema que se transforma en maquillaje con el contacto de la piel. A las jóvenes les encanta, ya que embellece y unifica la tez, como una segunda piel, con una cobertura ideal ultraligera, no grasa, que se absorbe perfectamente y sin efecto máscara.
Lo que habría que evitar en una piel muy joven son productos demasiados espesos, difíciles de difuminar o que tapen los poros. Se buscará además cosmética hipoalergénica para evitar cualquier reacción que pueda perjudicar a largo plazo la piel joven.También hay que evitar cosmética de dudosa procedencia. Siempre es bueno asesorarse para estar seguro de cómo se usan. Así evitarás tener algún problema en la piel.
En esta etapa es muy habitual encontrarse con un problema de acné. Puede ser debido a causas hormonales que se puede solucionar con tratamientos médicos, con una alimentación adecuada, o con cosmética en casos simples. Hay productos de maquillaje que tienen dos funciones, tratar y unificar la piel. Hoy por hoy hay diversas empresas que se preocupan específicamente de las pieles jóvenes, ya que son conscientes que se empiezan a maquillar a una edad muy temprana.
El truco para maquillar una piel con acné es disimular con correctores en tonos verdosos, ya que pueden suavizar un granito rojo. Una vez que lo tengo neutralizado, maquillo con mi base habitual. En ocasiones se puede disimular directamente con un corrector de camuflaje, o bases algo más espesas. Pero ojo, no sobrepasarse con los productos para que no se quede muy cargado el maquillaje.
En cuanto a los ojos, dependerá de la necesitad de cada uno. Una sombra nacarada en crema en tono melocotón siempre funciona. aplica suavemente con los dedos en todo el párpado móvil, difuminando bien para que el producto esté totalmente compacto con la piel.
Si tienes unas pestañas pequeñas y quieres que parezcan más largas, debes utilizar una máscara que consiga este efecto. Siempre es recomendable que antes de pintar las pestañas se utilice con mucho cuidado un rizador de pestañas. De esta manera destacarás las pestañas y te abrirá la mirada.
En cuanto al tono a elegir, está en función del gusto de cada uno, ya que si quieres que se vean naturales, has de utilizar una máscara de tono marrón, o un tono negro si quieres que destaquen más. Si tienes unas pestañas largas y espesas mejor una máscara transparente.
Para los labios el gloss es lo ideal. Además de aportar color, hidratan. Un pintalabios de color muy intenso, se puede usar, pero siempre hay que buscar colores que puedan favorecer conforme la edad que tengas. En vez de utilizar un rojo vivo ¿por qué no un fucsia? Es siempre más jovial y cool. Nuestra modelo Marta Tuset lleva un gloss de color rosa chicle en los labios para un aspecto más jugoso. El gloss además de hidratar el labio crea volumen.
Y no olvides usar siempre colores alegres y frescos, que aporten calidez al rostro. Los tonos adecuados son los marrones, melocotón, verdosos y lavanda. Juega con fríos y cálidos para equilibrar y aportar un bonito contraste al rostro.
Photographer: Tiago Prisco