Silvia Ribés
Al contrario de lo que pueda parecer, volar en parapente es de lo más relajante. Al menos eso nos cuentan los que lo han probado, que aseguran, sin ninguna duda, que repetirán esta experiencia.
El parapente es una actividad que está en auge por su originalidad y por estar al alcance de todos. Algunos clubes organizan cursos y vuelos turísticos por precios muy asequibles para personas de todas las edades. Un piloto profesional te acompañará en todo momento para que no haya el más ...
El parapente es una actividad que está en auge por su originalidad y por estar al alcance de todos. Algunos clubes organizan cursos y vuelos turísticos por precios muy asequibles para personas de todas las edades. Un piloto profesional te acompañará en todo momento para que no haya el más mínimo problema y tú sólo tengas que dedicarte a disfrutar de este increíble viaje.
Los que han vivido esta experiencia aseguran que, aunque el momento del despegue produzca adrenalina, la sensación que genera el parapente una vez estás flotando en el aire es de completa relajación, y que el silencio al sobrevolar el mar y los acantilados es totalmente envolvente e incomparable. Si tu cuerpo pide un poco más de marcha, puedes pedirle al piloto que se marque un par de piruetas que pondrán tu corazón a cien. De lo contrario, relájate y déjate llevar durante los veinte minutos de vuelo.
Un regalo especial
¿Se acerca alguna ocasión especial? ¡Sorpréndele con un vuelo en parapente y no habrá nadie más original que tú!
El club de parapente de Sopelana, en Vizcaya, ofrece vuelos turísticos de veinte o cuarenta minutos para sobrevolar la incomparable costa vasca desde 70 €, así como bonos muy económicos para hacerlo en grupo o repetir la experiencia en más de una ocasión. La mejor temporada para llevar a cabo esta actividad es de febrero a noviembre, y el club organiza vuelos todos los días siempre y cuando la meteorología permita este tipo de actividades.
Otros clubes en Málaga, Gijón o Santa Pola también ofrecen este tipo de aventuras que son, sin duda, un regalo de lo más original. La empresa facilita todo el material para que disfrutes de la aventura, así como un casco que lleva incorporado una potente cámara Gopro, que grabará el viaje para que tengas un recuerdo inolvidable del vuelo.
Para que te hagas una idea, aquí te dejamos un vídeo promocional del Club de parapente de Sopelana:
Y tú, ¿te atreves a volar?