Aunque no notemos su efecto de forma inmediata, la radiación UV también afecta al cabello. «La radiación solar daña los enlaces de queratina, esenciales para lucir un cabello sano y brillante, destruye los aminoácidos y decolora tanto el cabello natural como el coloreado», explica Inge Metzger, de los Laboratorios La ...
Aunque no notemos su efecto de forma inmediata, la radiación UV también afecta al cabello. «La radiación solar daña los enlaces de queratina, esenciales para lucir un cabello sano y brillante, destruye los aminoácidos y decolora tanto el cabello natural como el coloreado», explica Inge Metzger, de los Laboratorios La Biosthetique.
Los daños que el cabello sufre durante esos meses afectan, no sólo a su estructura externa, sino también a la interna. Por eso el cabello adquiere un aspecto mate carente del brillo característico de un cabello sano, y sin elasticidad, por lo que se rompen fácilmente. Sin embargo nada de eso es irremediable. Podemos evitarlo utilizando cosmética adecuada. Es cuestión de incluir unos cuantos gestos en el ritual de protección antes de exponer el cabello al sol, en especial al ir a la playa o piscina.
A diferencia de los protectores solares para la piel, en el cabello no es posible utilizar dosis elevadas de filtros UV. "Cosméticamente, es inviable. En los productos capilares solo es posible utilizar bajas concentraciones de filtros, ya que aportan peso al cabello, ocasionando un problema estético". La buena noticia es que hay lineas de productos que incluyen la máxima dosis posible de filtros UV de banda ancha, de modo que protegen el cabello a la vez que permiten obtener unos resultados visualmente impecables.
Soleil Vitalite Express de La Biosthetique
Spray bifásico resistente al agua: una fase de cuidado y una fase de protección UV.
Protege rápida e intensamente contra el sol, el cloro y el agua salada. Aporta brillo y flexibilidad. Actúa inmediatamente tras ser pulverizado sobre el cabello, mejora la estructura capilar y repara el cabello dañado, combate los rayos UV y neutraliza los radicales libres. Principios activos: protección UVA/UVB de banda ancha resistente al agua, extracto de girasol, péptidos, polímeros, compuestos de silicona seleccionados, perfume. Precio: 22,50 €
Los productos multibeneficios "todo en uno" actúan como pre & post tratamiento. Reparan acondicionan, hidratan y suavizan reparando el daño causado por el sol. Son el compañero ideal para una defensa diaria. Además, protegen el cabello, proporcionándole un escudo de protección instantánea frente a los agentes externos.
Save my Hair, de Montibello
Es el protector capilar todo en uno que puede aplicarse antes, durante y después de la exposición al sol y que protege y repara al mismo tiempo. ¿Su acción? Protege la fibra capilar. Combate los efectos negativos de los radicales libres. Protege del color hasta un 38%. Previene de los reflejos verdosos. Combate la deshidratación.Minimiza los residuos salinos del agua de mar. Precio: 20,35 €
Incluso el cabello más estropeado puede recobrar su belleza de forma instantánea con el uso de tratamientos reparadores, como acondicionadores o mascarillas. Las fórmulas exclusivas de estos productos sanean el cabello y lo dejan brillante, hidratado y manejable.
Infusion Antioxidante, de Icon.
Esta mascarilla de tratamiento hidratante es ligera e ideal para todo tipo de cabellos. Mejora la elasticidad al tiempo que aporta protección. Mantiene el cabello sano y aporta cuerpo y brillo en tan solo un minuto. Se aplica sobre el cabello húmedo y se aclara. Cambia radicalmente el cabello en 60 segundos, aportándole vitalidad. Recupera el cabello de las agresiones y añade protección. Su fórmula añade acai, de efecto reparador del cabello, hoja de aloe, reconsituyente y manteca de karité hidratante. Se aplicar tras el champú, se deja actuar de 1 a 5 minutos y se aclara.